La señora Marqués tacha a la oposición de vagos y de no realizar bien su trabajo y, sin embargo, a la primera de cambio, su portavoz ha anunciado a bombo y platillo que van a presentar una moción en el Ayuntamiento sin mencionar, como tantas otras veces, que fue Ciudadanos quien iba a registrar esa iniciativa, y les invitaba a unirse para presentarla conjuntamente como se hizo en Diputación. El terrorismo es un tema de Estado y debe contar con la unión de todos los constitucionalistas, no puede convertirse en arma política ni en instrumento para sacar rédito político.

Muchas gracias, debió decir Marqués y su portavoz ante la generosidad y la responsabilidad que ha demostrado Cs. Porque en esta legislatura hemos sido un partido decisivo para que el equipo de gobierno del Partido Popular, que está en minoría, pudiera sacar adelante muchas propuestas, entre ellas, muchas de Cs. Muchas gracias, debieron decir, cada vez que en alguna votación no se quedaban solos.

Sin embargo, la alcaldesa y su equipo demuestran arrogancia al tachar de vagos a la oposición. Y si tenemos en cuenta que dependen de esa oposición a la que critican, no solo es arrogancia, sino también temeridad. Intentar atribuirse las iniciativas de otros partidos --esta no es la primera ni será la última-- cuando necesitas el voto del resto de grupos para sacarlas adelante, es no tener altura de miras. El PP lleva meses pensando que Cs es su principal enemigo, no solo en Benicàssim. Lo vimos en Madrid con ataques continuados a Cs mientras elogiaban la oposición de Sánchez. Todos sabemos cómo acabó.

Pero lo cierto es que la alcaldesa no puede sacar nada adelante sin negociarlo con Ciudadanos. ¿O acaso espera alguna colaboración de aquellos que piden constantemente su dimisión? ¿Del PSPV que no fue capaz ni de respaldar los presupuestos?

Nosotros seguiremos proponiendo iniciativas para los benicenses y convirtiendo el municipio en un lugar mejor donde vivir. Siempre desde la humilidad y la responsabilidad que nos ha caracterizado; para arrogantes ya están los de siempre.

*Portavoz de Cs en la Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Benicàssim