En estos duros días de confinamiento y de alejamiento de nuestros seres queridos, quiero enviaros todo mi ánimo. Las gentes de Castellón somos luchadores, y siempre un ejemplo de civismo y convivencia. Me emocionaron las imágenes de mi ciudad vacía, sin su alegría habitual, el primer sábado de confinamiento. Ese hubiese sido el primer sábado de Magdalena, y Castellón supo entender a la perfección que había que cumplir al máximo con el #QuédateEnCasa. Sois ejemplares.

Estos días de encierro dan para pensar y reflexionar mucho. Y también son días de agradecer a nuestros héroes de la bata blanca todo lo que están haciendo por nosotros, no hay horas ni días para el descanso, ellos siguen al pie de cañón. Y lo hacen pese a la falta de material para tratamiento y autoprotección. Tiempo habrá de denunciar y de hablar sobre la inacción del Gobierno de Sánchez en los días iniciales de la epidemia del covid-19 y de la falta de previsión, y que ha dejado a nuestros sanitarios solos y desarmados ante la bestia, y a nuestras familias expuestas a la infección. Tiempo habrá de hablar de por qué el Gobierno reactiva los indultos pese al estado de alarma, cuando todos los demás procedimientos administrativos están en suspenso. Hoy lo dejo ahí.

Ahora todos hemos de centrarnos en superar esta crisis sanitaria. He sacado fuerzas de flaqueza para escribir este artículo, por la situación social y familiar que toca vivir. Tenemos que ser fuertes, pensar en positivo, hemos de demostrar más que nunca que podemos y debemos hacer frente a la adversidad, y así la venceremos. Ya vendrá el momento de reprochar. Mucho ánimo Castellón. Saldremos.

*Senadora Grupo Parlamentario Popular