Desde la Concejalía de Bienestar Social hemos atendido a más de 1.200 menores en las campañas municipales de animación del verano, de comedores escolares y de ocio y educación especial. Ya el año pasado triplicamos las plazas para, de un lado, facilitar la conciliación familiar y laboral y, de otro, garantizar que niños y niñas en situación de precariedad severa reciban al menos un comida principal al día.

Por este motivo, en el programa de catering hemos vuelto a atender el 100% de las solicitudes derivadas desde los servicios sociales. Además, este verano hemos ampliado el programa para que no solo atienda las necesidades de alimentación sino que también incluya actividades de dinamización. Con un objetivo básico: queremos dar una atención más global que ayude a integrar a los menores. Es nuestra obligación brindarles oportunidades sin victimizarlos.

Y en esta línea vamos a seguir avanzando. El grado de participación en este tipo de programas, tanto de conciliación como de catering, evidencia la rentabilidad social de los proyectos incluidos en la campaña de animación del verano. La oportunidad de incluir el servicio de comedor ha supuesto un apoyo real a las familias que han acreditado dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación. H

*Concejal de Bienestar Social y Juventud en Castellón