Nuestra provincia tiene todos los ingredientes para ser visitada por miles de turistas. Nuestras playas, montañas, nuestro clima, nuestro entorno natural, nuestras maravillosas fiestas y tradiciones, nuestros festivales de música, las decenas de pruebas y competiciones deportivas, nuestra gastronomía. Todo este cóctel hace que tengamos la mejor base para desarrollar un sector turístico de calidad y que desestacionalice las estancias.

El 2017 ha sido un año de cifras récord, con 1,7 millones de turistas en los establecimientos de la provincia, que generaron 7,8 millones de pernoctaciones hasta el mes de noviembre. Y esta semana Castellón se abre al mundo en Fitur, donde la Diputación de Castellón está promocionando la oferta turística de los 135 municipios de nuestra provincia con el objetivo de atraer al máximo número de turistas, y así crear más oportunidades de empleo para las familias castellonenses que viven del turismo.

Y sin duda el Gobierno de España está contribuyendo a lograr este objetivo, con inversiones en infraestructuras útiles que harán que el turismo en nuestra provincia siga siendo motor económico al alza, con actuaciones como el AVE que nos conectará desde la semana que viene con Madrid en dos horas y 20 minutos, las obras en N-232 que traerán turistas del norte de nuestro país, la prolongación de la A-7, o los trenes cercanías al norte de nuestra provincia, que triplicarán las oportunidades de visitas al Baix Maestrat y sus maravillosas poblaciones con tanto que ofrecer. Sin olvidar el aeropuerto, en su día tan denostado y que hoy nos trae 140.000 turistas anualmente.

Espero que Fitur sea todo un éxito para nuestra provincia, porque tenemos mucho que ofrecer.

*Concejala Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Castellón