Hoy quiero lanzar desde este espacio un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía. Son ya muchos días de confinamiento y soy consciente de que cada vez se hace más difícil, pero no podemos decaer en este momento.

Para poder salir cuanto antes de esta situación, tenemos que seguir cumpliendo a rajatabla con todas las medidas preventivas. Lo repetimos mucho, lo sé, pero no nos queda otra, es por el bien común, tenemos que quedarnos toda la ciudadanía en casa.

En l’Alcora hemos aumentado los controles y vigilancia los últimos días para que esa minoría que todavía no se ha enterado que lo que está en juego es la salud de todos y todas tenga claro que el incumplimiento conlleva consecuencias en forma de sanciones.

Quiero recordar que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, que está realizando una magnífica labor, ofrece un servicio de ayuda a las personas mayores y colectivos vulnerables para la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad…solo tienen que llamar al 964360004.

Además, desde el consistorio seguimos atendiendo a la ciudadanía a través de líneas telefónicas y correos electrónicos que pueden consultarse en redes sociales y la web municipal (lalcora.es). En estos días hemos dado de alta a, aproximadamente, 500 vecinos en el servicio de WhatsApp del Ayuntamiento (la cifra total de usuarios supera ya los 1.000) para la transmisión de información de forma rápida y directa.

Por mi parte, sigo desde casa atendiendo a los vecinos y vecinas, además de por las redes sociales, a través del teléfono y mediante videoconferencia. Para solicitar cita, pueden llamar al teléfono 964360002. Todo el equipo estamos al pie del cañón, como no podía ser de otra manera, intentando solucionar los problemas del día a día, además de todas las cuestiones relacionadas con el covid-19.

Quiero acabar como he empezado, lanzando un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía y de agradecimiento, sobre todo a los colectivos para los que esta situación está siendo especialmente dura y comprometida.

Que a nadie le quepa ninguna duda, vamos a salir de esta. Pero para que pueda ser lo más rápido posible, ahora tenemos que quedarnos en casa.

Un abrazo a todos y todas desde la distancia.

*Alcalde de l’Alcora