Esta semana algo se ha movido en la consciencia colectiva, afortunadamente, con respecto a la necesidad de trabajar por la igualdad efectiva.

Cierto es que gracias al esfuerzo de muchísimas mujeres antes, y hombres, hoy se han conquistado grandes metas pero no es menos cierto que queda mucho por hacer.

Hemos visto movilizaciones estos días, centenares de artículos y alegatos en los medios sobre ello, pero lo verdaderamente importante de todo es que, a pesar de los distintos puntos de vista, seamos todos conscientes de la necesidad de remar todos y juntos en la misma dirección.

Como hombre, quiero reivindicar el papel del hombre en esto, la importancia de nuestra consciencia al respecto y muestra actuación consecuente con ello.

Desde hace años, cuento con compañeras de viaje en la gestión pública que han demostrado sistemáticamente que el género no determina la valía de nadie, sino su talento, su compromiso, su capacidad de trabajo en equipo y su calidad humana.

Me confieso no partidario de cuotas ni etiquetas de ningún tipo, y quiero seguir trabajando por un mundo en igualdad de oportunidades para todos, creo firmemente en el valor de la libertad y la democracia y con ello, en la necesaria defensa de que todos debemos ser libres para poder soñar, decidir y hacer lo que queramos ser, independientemente de nuestro género. Seamos valientes, todos, también los hombres, para construir un mundo de oportunidades y de libertad. Queda mucho por hacer y estoy seguro que juntos, vamos a ser capaces de seguir avanzando en ello.

*Alcalde de Peñíscola