La Justicia ha condenado al alcalde al pago de 300 euros mensuales por incumplir desde 2013 con la obligación de pagar a un vecino la expropiación de sus terrenos. Para intentar esconder esta decisión judicial que deja en evidencia su mala gestión, Benlloch continúa con su estrategia de mentiras y manipulaciones.

Los socialistas empezaban la legislatura lanzando este titular: «La justicia obliga al Ayuntamiento al pago inmediato de 856.000 euros por terrenos ocupados por el PP para construir el Centro de Tecnificación Deportiva». Pero una vez más podemos demostrar que las cosas no son como ellos nos habían contado. Cuando Vila-real consiguió de la Generalitat la construcción de un nuevo pabellón y una nueva piscina cubierta, creando el Centro de Tecnificación, el ayuntamiento puso a disposición de la Generalitat los terrenos necesarios. Pero cuando el proyecto empezó a andar se consideró importante conseguir nuevos terrenos anexos para crear un parking y mejores accesos. El PP no ocupó esos terrenos, lo que hizo fue una modificación del Plan General para reservar esos terrenos, que pasaron de industriales a dotacionales; una modificación que se aprobó en pleno en 2007, con el voto favorable de PP y Bloc y la abstención del PSOE que consideraba que había que coger más terrenos en aquella zona, justo el contrario de lo que dicen ahora. Nadie se opuso a aquella modificación.

Y en 2011 Benlloch entró a gobernar. En ese momento tenía dos opciones: modificar el Plan General o trabajar para conseguir un acuerdo con el propietario. Y ¿qué hizo? Nada.

Tienen este tema desde 2013. En todo ese tiempo Benlloch ha incumplido diferentes obligaciones de pago lo que ha llevado a recibir la mula.

*Portavoz del PP en Vila-real