Desde el 2017 lleva prometiendo la Alcaldesa Marco y distintos concejales y portavoces del Partido Socialista de la ciudad la inminente aprobación de un plan antiinundaciones que nunca llega. A lo largo de estos años han sido demasiadas las veces que las lluvias han provocado inundaciones en distintos barrios sin que se ponga solución ni se apruebe el dichoso plan que llevan alargando ya tres años.

En estos tres años los vecinos del Grupo San Agustín y San Marcos han sufrido varios desbordamientos del Barranco del Sol, que si bien su limpieza no depende del Ayuntamiento, sí la mediación y sobretodo la adecuación del barrio para evitar inundaciones. En la Avenida Valencia desgraciadamente ya se han acostumbrado a que se inunden viales y rotonda siempre que llueve un poco más de lo habitual, sin que el tripartito ponga solución ante algo que no es una sorpresa de unas lluvias puntuales.

En el Grao ya dan por hecho que cada foto de su teniente de alcalde en plazas supone que a la siguiente tormenta los vecinos de esa plaza sufrirán las consecuencias de las prisas por hacerse una foto, como las inundaciones en las calles colindantes al parque de la Panderola arrastrando excrementos del pipican por las calles del Grao o las inundaciones sufridas en las viviendas en la zona de la rotonda del Serradal con Av. Harley Davidson. Es algo que no sorprende tampoco a los castellonenses que viven en la Marjalería, donde cada lluvia intensa tienen que sufrir inundaciones mientras el tripartito no pone solución aunque los vecinos paguen sus impuestos igual que el resto de castellonenses.

El plan antiinundaciones es imprescindible para la ciudad tras tres años de retrasos del PSOE. Esperemos que sea una realidad antes de la próxima gota fría. Aunque sí va al mismo ritmo que la limpieza de playas, que ya acumulan casi seis meses sin solucionar los desperfectos de Gloria que ya ha provocado la perdida de una bandera azul en la playa del Serradal, vayámonos preparándonos. El tripartito naufraga, pero que no nos arrastre con ellos.

*Secr. Gen. y Portavoz Adj. PPCS