+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Navidad también es 25

 

Susana Marqués Susana Marqués
29/12/2017

El pasado lunes, Benicàssim celebró la Navidad con un propósito añadido, demostrar que somos una ciudad que no tolera la violencia contra nadie, pero sobre todo que no va a permitir que se ejerza contra las mujeres sin plantar cara. Estamos a punto de acabar el año y me siento orgullosa del apoyo y participación que ha recibido la campaña municipal «Todos los 25, son 25 de noviembre» que llevamos realizando desde principios de este 2017. Con esta iniciativa queremos que nadie se olvide de que la violencia de género está demasiado cerca y demasiado intrincada en nuestra sociedad. No podemos aceptar que este terrorismo contra las mujeres se siga ejerciendo por parte de los maltratadores.

Nos sumamos a la exigencia de coordinación y eficacia que deben tener los sistemas de detección de estos casos y, la necesidad de que se actúe con mayor fuerza contra los maltratadores, sobre los cuales, el peso de la ley debe ser implacable. Pero también somos conscientes que, como ciudadanos, también debemos mostrar nuestro rechazo, nuestra repulsa y hacer lo poco o mucho que podamos.

Por eso, desde el ayuntamiento, además de participar en los grupos de prevención y erradicación de la violencia, queremos también visibilizar el problema de manera constante. Para que no caiga en el olvido.

Este año hemos tenido que guardar silencio por 47 víctimas por violencia de género. No podemos seguir así. El pasado lunes, en Navidad, también en 25, hombres y mujeres de Benicàssim volvieron a involucrarse en esta lucha con sus mensajes de apoyo a las víctimas. Recordándoles que no están solas, que todos les apoyamos y que hay salida a la espiral de violencia y drama en el que se encuentran.

Benicàssim acaba el 2017 pero nuestra campaña no acaba aquí. Nuestra voluntad de erradicar la violencia contra las mujeres es firme y vamos a seguir peleando, poniendo recursos y visibilizando que, en nuestro municipio no toleramos la violencia. Por eso, en 2018, desde el área de igualdad, se redoblarán los esfuerzos para seguir dando pasos para erradicar, para siempre este drama social.

*Alcaldesa de Benicàssim