Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos, lo niego todo, incluso la verdad.La leyenda del suicida y la del bala perdida, la del santo de oro, si me cuentas mi vida, lo niego todo».

Esta es la letra de una de las últimas canciones de mi querido Joaquin Sabina, por desgracia, me recuerda al gobierno valenciano, que llegan a negar lo más evidente, lo más obvio, incluso la verdad. Venían a rescatar personas y lo único que han hecho es colocar a sus afines, recortar derechos y expoliarnos ideológicamente, que es el peor de los recortes que podemos sufrir. Van de tolerantes y progresistas y lo que más odian es libertad, aunque nunca lo reconocen. No soportan que los padres elijan la educación de sus hijos, que se pueda estudiar en las dos lenguas oficiales por igual, o que elijamos colegio. Nos imponen sus ideas, quieren una sociedad sin valores, que se pueda manipular.

Ella también lo niega, Montón digo. Ahora la consellera de Sanidad le dice a Moliner que «el rifirrafe no le lleva a ninguna parte», se lo dice al presidente que ha hecho del consenso y la escucha activa la bandera del gobierno provincial, no me toques las palmas Montón, que has venido a cargarte la sanidad pública de Castellón, que estás intentando desmatelar el Hospital Provincial despidiendo a médicos y eliminando servicios, hay que tener la cara dura para decirle a Moliner que busca la «lucha política».

Otra que también lo niega todo es Mónica Oltra. Decía cuando entró que los niños valencianos pasaban hambre, y ahora resulta que presupuesta 4,4 millones de euros para desenterrar cadáveres de la memoria histórica y solo 1,3 millones para la pobreza infantil. La que enarbolaba la bandera de la transparencia (y las camisetas) es condenada por los tribunales porno dar información al PPCV y la que decía que había mucho personal de confianza contratado, ahora se le hace poco. Ellos seguirán negándolo todo, ni son un libro abierto ni quien tú te imaginas, cada vez es más difícil que nos engañen, su sectarismo les precede, mientras tanto, nosotros seguiremos apostando por el talento y el futuro de esta tierra, Castellón.

*Diputada provincial del PP