El lunes, las sedes de Ciudadanos y del PP aparecían con unas pintadas de Libertad para los presos políticos firmadas por las Brigadas Antifascistas, las mismas que lanzaron papeletas a favor del referéndum de Cataluña desde la azotea del Ayuntamiento. En ese caso, nunca se supo cómo pudieron acceder, pero cada día están más presentes en la actualidad política de nuestra ciudad y siempre por actuar fuera de la legalidad.

Algo típico del nacionalismo es mentir diciendo que defienden la libertad, pero acceden a edificios públicos para pedir votar un referéndum ilegal; hacen pintadas para coaccionar a los jueces frente a sus residencias... De hecho, según los medios, el CGPJ ya ha pedido protección para Llarena por unas pintadas de Arran; y el otro día también pudimos ver cómo unos pocos cargaban contra los Mossos d’Esquadra simplemente porque se cumple con el Estado de Derecho en una democracia.

Pero desde Ciudadanos les digo, queridos lectores, que no nos callarán, seguiremos siendo el muro de contención del nacionalismo, que quiere imponer una versión única, una ideología, y utiliza todas las armas a su alcance para amedrentar a los que defendemos la libertad de expresión, el cumplimiento de la Ley y los valores de la democracia. Por mucho que sigan intentando coaccionarnos seguiremos defendiendo un proyecto común para todos los españoles, un proyecto renovado, sin cambiar las cuestiones que sí nos han dado buenos resultados hasta ahora, pero ofreciendo soluciones a los problemas reales.

Y desde estas líneas, también quiero dedicar unas palabras a nuestros profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para darles mi más sincero ánimo y aliento en los días que tienen que afrontar para defender los derechos de todos. Y, también, a la labor de la Justicia, porque estoy segura de que, por muchas coacciones que reciban, sabrán estar a la altura de la circunstancias, demostrando una vez más que España es un Estado de Derecho y una democracia sólida frente a los ataques de los que nos quieren dividir. Como representante pública de Cs, les doy mi palabra de que no nos callarán.

*Portavoz de Cs en la Diputación