En el 2017 llamaron a la puerta del PSPV 89 familias de Burriana para solicitar ayudas en materia de dependencia. Casi dos años después, su drama sigue sin ser resuelto. Nada resulta extraño en Burriana si tenemos en cuenta que el mismo partido que bloquea estas subvenciones es el que se niega a invertir en Servicios Sociales para dar soluciones. El PSPV garantizó a los vecinos una justicia social que lamentablemente se ha esfumado con el reparto de sillones. No hay consuelo para quien espera un apoyo económico que según Mónica Oltra (Compromís) estaba garantizado pero que nunca llega. Y el bloqueo lo ejerce PSPV y Compromís, porque no hay interés alguno en escuchar a los vecinos. Ahora pesan más los despachos.

Desde el PP hemos tendido nuestra mano para resolver los dramas de familias desesperadas. Una ayuda que lamentablemente ha llegado demasiado tarde para siete de nuestros vecinos. Porque el abandono en dependencia no es más que un reflejo de la indolencia de un partido que nunca ha creído en Burriana. Solo así se entiende que nuestros agricultores se vuelvan a casa porque quien gobierna les niega el sueldo. Ese al que las familias que viven del campo no pueden cobrar porque quien gobierna ni habilita soluciones ni las reivindica al Consell. Solo guarda silencio porque hay que garantizar el confort de los despachos. Ese que el PSPV se repartió junto a Compromís y Podemos.

Reivindicamos una gestión eficaz de las necesidades de nuestras familias. Pero para ello hay que salir a la calle, escuchar a los vecinos y luchar por las soluciones que resuelvan sus problemas. Sean capaces de aplicar esa justicia social que tanto vendieron en campaña y que tan pronto olvidaron. Háganlo y les aplaudiremos. Estamos deseando hacerlo. Por Burriana.

*Portavoz del PP en Burriana