No al cierre del centro de acogida de menores de Penyeta Roja. No a los recortes de servicios de la Diputación de Castellón y de la Generalitat. ¡No rotundo! Los gobiernos de izquierda se hacen llamar del cambio, y lo son, pero para mal, ya que van a privar a los castellonenses de los servicios y las atenciones que necesiten para garantizar sus necesidades básicas, en este caso personas vulnerables como son menores en situación de desamparo.

Ya sabemos qué significa la nueva Diputación. Nos queda muy claro, en especial para las trabajadoras de la institución que se van a la calle. Cuando se autoproclaman la nueva Diputación se refieren a que son la institución que no defiende los intereses de los castellonenses para contentar a otros. Por eso reparte unos eurillos para aplacar la decepción del paso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón tras el paso del temporal Gloria, ya que fue más el ruido que hizo el paso de su Falcon por nuestras playas que luego el montante final de las ayudas que ha enviado a Castellón. Es la nueva Diputación que tiene un proyecto encima de la mesa para recuperar el santuario de Sant Joan de Penyagolosa pero lo niega bloqueándolo. Es la nueva Diputación de los socialistas, los mismos que criticaban el aeropuerto de Castellón y ahora uno de sus primeros actos es ir a Marsella para presentar una nueva ruta hasta la ciudad francesa, demostrando que sus críticas eran puro malicismo político, en contra de los intereses generales de los castellonenses. Y es la nueva Diputación que se pliega a la voluntad de Mónica Oltra, que saca la tijera y acata la orden, tirando por tierra el trabajo de 40 años de servicio público y sin buscar soluciones, que las hay, para que el centro siga abierto y dentro de la red de la Generalitat.

Hasta los servicios técnicos de la institución han tenido que salir a pararles los pies y a corregir su mala praxis a la hora de afrontar el cierre, de mal que está hecho y de lo negativo que es para los intereses de la institución y del personal de la casa, que pierde su puesto.

No al cierre del centro de acogida de menores de Penyeta Roja. No al despido del personal. No pasen a la historia como la nueva Diputación que privó a Castellón de una institución fundamental en la prestación de servicios de ayuda social a nuestra sociedad.

*Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada

provincial y vicesecretaria del PPCS