La campaña electoral intensifica el contacto con la ciudadanía. Son 15 días frenéticos, con agendas apretadas y acciones que multiplican la presencia en nuestros barrios. Los socialistas hemos estado en los distritos estos últimos cuatro años desde nuestra responsabilidad de gobierno. No siempre hemos podido resolver los problemas, o no con la celeridad que nos hubiera gustado, pero hemos impulsado medidas que han solucionado reivindicaciones históricas o que han permitido acercar las políticas municipales donde nunca lo habían hecho.

Algunos ejemplos. La remodelación de la avenida Enrique Gimeno ha permitido que 24 años después de que dejara de ser carretera nacional sea ahora un bulevar urbano. El nuevo puente del río Seco, a punto de abrir, permitirá conectar barrios, superar la barrera urbanística del río y acercar dotaciones. El camino La Plana está en obras y supondrá una más que necesaria mejora de la seguridad vial. Pero también se han recuperado programas de atención a la población más vulnerable como la teleasistencia, recortada por el PP cuando gobernaba y que amenaza con volver a hacerlo; hemos merecido el reconocimiento de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia; y se han impulsado visitas guiadas al refugio, al Castell Vell o a la Lonja del Grau porque solo quien conoce su patrimonio, lo aprecia y lo respeta.

Ya se han puesto las bases para remodelar el Mercado Central y para convertir en Centro de Envejecimiento Activo la Casa de la Cultura de Antonio Maura. Este domingo las urnas decidirán si seguimos hacia delante o damos pasos atrás. Quedarse en casa supondrá que otros decidan por ti. Y decidirán frenar la transformación liderada por el PSOE. Solo tú puedes evitarlo.

*Concejal socialista en Castelló y edil de Bienestar Social y Juventud