El gobierno de Amparo Marco sigue instalado en el no es no . Y de ahí no se mueve. Da igual lo que se le proponga, no importa a quién vaya dirigido, es indiferente a las demandas que recibe. No es no.

El tripartito de izquierdas del Acord de Fadrell ha vuelto a decir no esta semana al Plan Más Juntos que el Partido Popular le ha propuesto. Un total de 16 nuevas medidas económicas y fiscales con el fin de ayudar a los que generan empleo, pero que peor lo están pasando por la actual crisis económica: pymes y autónomos, especialmente de los ámbitos de la hostelería y el comercio.

Castellón es, a día de hoy, la única ciudad que todavía no cuenta con un plan de reactivación de la economía, cuando han pasado nueve meses después del estallido del estado de alarma. Y de ahí nuestra intención con la presentación del Plan Más Juntos. Si PSOE, Compromís y Unidas Podemos no son capaces de presentar soluciones que sean efectivas, al menos, atiendan las que les ofrecemos desde el Grupo Municipal Popular, surgidas de la escucha activa de los propios sectores económicos. No es no.

El problema es que los días pasan, pero la capacidad de resistencia de los castellonenses se agota. La ciudad acumula ya 16.000 parados, y todas las previsiones indican que la situación va a empeorar. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón es ahora mismo como el perro del hortelano: Ni hacen, ni dejan hacer. Llegaron al gobierno municipal, se subieron el sueldo un 50%, hasta alcanzar los 80.000 euros la alcaldesa y los 63.000 euros cada concejal, y se acabó. No hay gestión, sí más y más impuestos y mucha división entre los tres partidos. Los sillones, por delante de las personas. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón