Recuerdan cuando en plena campaña electoral el PSPV garantizaba a los vecinos de la Majaleria de Burriana la regularización del sector? Hoy nos preguntamos dónde han quedado aquellos compromisos.

Más de dos años después de que PSPV, Compromís y Podemos se repartieran los sillones del Ayuntamiento de Burriana, los propietarios y afectados de la Marjaleria siguen esperando que alguien dé un paso adelante y materialice promesas que hoy se traducen en fraude.

Nadie espera ya nada de quien nada tiene que aportar. No hay proyecto para Burriana porque nunca lo hubo. Y la Marjaleria es solo un ejemplo más de la desazón que vive nuestra ciudad. El proyecto que el PSPV anunció a bombo y platillo de la mano de Nules es hoy pura farsa.

Quienes hoy gobiernan recibieron de nuestras manos un plan especial y un plan de usos. Pero nada sirvieron para quienes despreciaron, cuando tomaron posesión de sus cargos, todo el trabajo que Burriana ya había hecho. Y así nos va. Hoy la Marjaleria se encuentra estancada, bloqueada a manos de su verdugo, un pacto que cuida y vela por sus sillones mientras Burriana pierde oportunidades.

La Marjaleria es la muestra de un engaño. Una farsa escenificada por tres partidos que garantizaron el rescate social pero que únicamente se han salvado a ellos mismos. Que anunciaron una gestión pública para servicios que hoy han privatizado. Que anunciaron la llegada de oportunidades y capitales cuando en la práctica ni siquiera luchan por un patrimonio que nunca debería haber recalado en manos privadas, como ha ocurrido con el Arenal. Porque Burriana nunca fue el objetivo, sino el medio a través del cual dar cobertura a egos, protagonismos y bolsillos de un pacto de intereses.

*Portavoz del PP en Burriana