No. Simple y llanamente no. No a una pésima y partidista gestión de la Generalitat Valenciana con Segorbe y sus ciudadanos.

No a la imposición lingüística. Exigimos libertad para elegir el idioma en que deben estudiar nuestros hijos en los centros educativos de Secundaria. Es un atropello, al menos así lo creo, que se obligue a estudiar el 25% del tiempo lectivo en valenciano, estén o no exentos. Les da igual que en los cursos anteriores lo hayan hecho en castellano, eso no les importa para nada. Les da igual que Segorbe sea zona castellano parlante. No, señor Marzá. Este disparate no es bueno para nuestra gente. Reitero, no es bueno.

NO AL POSTUREO. No a que se les llene la boca con la presentación de presupuestos para el Alto Palancia que, curiosamente, solo se han celebrado en localidades afines al PSOE como Viver y Altura obviando a la capital de la comarca. Que si mejora de la red de agua potable en Montán, Jérica y Soneja, que si más de un millón de euros para la comarca, que si un gasto social de casi 68 millones de euros… ¿Y Segorbe? Nada. Precisamente esa es la cantidad que van a darnos este 2020 para proyectos o necesidades que van más alla de cubrir los servicios básicos necesarios. Una clara muestra del ninguneo que realizan a los habitantes de Segorbe.

Y no a la sordera selectiva. Desde el 22 de octubre estamos esperando reunirnos para hablar del convenio de rehabilitación del patrimonio histórico de Segorbe. Y a día de hoy, tras varias cartas y correos, se vuelve a posponer, por segunda vez, una reunión que entendemos que es vital para nuestra ciudad.

Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe