No. No nos merecemos seguir sufriendo, a estas alturas de la pandemia, la falta de planificación de quienes están al frente de las instituciones. Olvidan que combatir el coronavirus es la prioridad para evitar que sigan in crescendo los contagios y las muertes. La gestión de la sanidad es nefasta. En la ciudad los centros de salud Constitución y Benadresa continúan cerrados y sin visos de reabrirse en breve. La alcaldesa sigue desoyendo a los vecinos.

En plena tercera ola, con los centros de salud saturados y las UCI llegando al límite de su capacidad, tampoco se atiende la demanda de la enfermera escolar en todos los colegios e institutos. Los sanitarios protestan por la ausencia de protocolo y retrasos en el Plan de vacunación, que está provocando que funcionemos a 17 velocidades, siendo la Comunitat Valenciana de las más lentas en suministrar la dosis. En Castellón, este retraso en las residencias de mayores, pese a tener suministro de vacunas suficiente, pospone la inmunización de los más vulnerables.

El coronavirus no da tregua, estamos en una batalla a contrarreloj donde no nos podemos permitir ir por detrás de un virus letal, que causa centenares de muertes diarias. Sabíamos que la tercera ola iba a llegar y no se han tomado medidas. No se han reforzado las plantillas del personal sanitario, ni se hacen tests masivos. Las restricciones dictadas castigan los sectores más tocados como la hostelería y el comercio, haciéndoles responsables de la grave situación. ¿Qué hace la alcaldesa al respecto? Nada, verlas pasar sin activar ayudas directas, ni protestar para no salpicar las siglas del PSOE. No nos merecemos estar pegando esta nefasta gestión de la crisis actual. H

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón