Recaudar. Es la única preocupación del PSOE. La misma que ha tenido cada vez que ha gobernado, porque es la única manera que conocen de hacer política: exprimir a impuestos y a gastos a los ciudadanos para justificar una gestión que solo genera desempleo y ruina a medio plazo.

Se cumple poco más de un año desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa. Desde junio de 2018, todas sus decisiones políticas han estado enfocadas en dos direcciones: garantizar su continuidad en el poder y conseguir más ingresos.

¿El resultado? De un lado, empeora mes a mes el paro y la actividad económica --y lo que vendrá--. Del otro, llevan cuatro meses mareando la perdiz, sin formar gobierno, por una cuestión únicamente de estrategia electoralista y, por tanto, sin poner en marcha las políticas que necesitan los castellonenses para que no se vea amenazada su calidad de vida.

EN ESTE CONTEXTO se sitúa el anuncio de los ministros de Fomento y Hacienda, que quieren pagar por las autovías que ahora son gratuitas. Es decir, que camioneros y usuarios en general que circulen por la autovía A-7, la autovía al puerto CS-22 o la autovía Mudéjar A-23, tendrán que pagar peaje o un impuesto.

La medida no puede ser más perjudicial para los intereses de Castellón, puesto que venimos pagando por utilizar la autopista desde hace más de medio siglo, y ahora el PSOE de Sánchez quiere que paguemos por las autovías gratuitas, lo que va a suponer no solo un agravio comparativo, sino que además penalizará el coste de transporte de los productos y, por tanto, los hará más caros frente a los de otros territorios y empresas.

DESDE EL PP de la provincia de Castellón decimos un «no» rotundo a esta opción. Nada de peajes e impuestos por circular por carretera. Por eso hemos presentado una moción en la Diputación de Castellón, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que no ponga en marcha esta medida, además de que invierta los 434 millones para terminar la autovía entre Vilanova d’Alcolea y la Jana, tal y como estaba previsto por el PP, y el PSOE paralizó nada más llegar al poder.

LE DECIMOS a Pedro Sánchez no más impuestos. Que no recaude más dinero mientras él sigue enchufando a 330 altos cargos más en su Gobierno, en apenas 10 meses, y su compañero de filas Ximo Puig los ha elevado de 80 a 114, y suman 116 sus asesores. La historia de Alibaba, mejor en forma de cuento y solo en los libros.

*Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial y vicesecretaria del PPCS