Si algún vecino de Alcalà-Alcossebre pudiera embarcarse en una máquina del tiempo y, desde el pasado, venir a visitarnos en la actualidad, estamos seguros que se quedaría sorprendido al comprobar la transformación que ha experimentado la localidad, en cuanto a infraestructuras y servicios municipales.

Solo llevamos dos años de legislatura y, desde el Ayuntamiento, ya hemos convertido en realidad muchas de las infraestructuras que nos marcamos como prioritarias en el período 2015-2019: hemos inaugurado el gimnasio de Alcalà, el Cesal de Alcossebre y las nuevas dependencias de la Policía Local y Juzgado de Paz y en breve entrará en funcionamiento el gimnasio de Alcossebre.

Sin olvidar que, en anteriores legislaturas y también con el equipo de gobierno del Partido Popular, fueron posibles nuevas infraestructuras educativas y deportivas. Pocos municipios pueden presumir de contar con tantas infraestructuras y de igualar en oportunidades de ocio y formación a los vecinos de ambos núcleos urbanos. Y todo esto, recuperando la economía y reduciendo la presión fiscal, ampliando las ayudas sociales y dando continuidad a los planes de empleo local.

Mi reto como alcalde es que que Alcalà cuente con centro de salud renovado y acorde a nuestros tiempos. Nuestra intención ha sido siempre que se construya un nuevo centro. Ahora estamos de acuerdo con la administración autonómica en que plantear una reforma es la opción más rápida para conseguir nuestro objetivo. Por eso, necesitamos la implicación total de la Generalitat para que la remodelación profunda del centro de salud de Alcalà deje de ser un compromiso y se convierta en a una realidad tangible, como lo son las numerosas infraestructuras que, en los últimos años, hemos incorporado a nuestro municipio.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre