Han pasado dos meses desde que los ciudadanos fuimos llamados a las urnas para definir el Gobierno y la Generalitat. Un mes desde que elegimos configurar ayuntamientos y Europarlamento.

El PSOE ya ha anunciado que el paseo marítimo no es una prioridad. Ha tardado poco. En septiembre del 2018 presentamos una moción al pleno para reivindicar la construcción del paseo marítimo. El objetivo era que una vez concluida la regeneración de Benafelí, que contratamos durante nuestro mandato, era necesario retomar una infraestructura que merece Almassora.

Logramos que este proyecto entrara en la agenda local de dos ayuntamientos que la habían arrinconado. Logramos que garantizaran que el proyecto que habíamos lanzado en forma de borrador se recuperara. El compromiso era evaluar la actuación con un proyecto diferente. Sin embargo, este mismo mes el PSOE anunciaba que el paseo marítimo ni es prioritario ni se va a tratar a corto plazo. Una mala noticia para los intereses de nuestro municipio que vuelve a aparcar un proyecto necesario pero, sobre todo, justo.

COMO JUSTO es que el PSOE devuelva a nuestro Centro Sanitario Integrado del Pío XII las especialidades que nos han recortado. Porque cuando en 2011 abrimos las puertas de este espacio sanitario a nuestros vecinos fue para seguir ampliando consultas, no cerrando prestaciones médicas.

Pero la realidad es otra. En el Consell, el PSOE está más ocupado en conceder a la segunda edición del Botànic la batería de cargos públicos que reclaman sus socios. Y mientras Ximo Puig decide incrementar en 25 el número de altos cargos hasta alcanzar la cifra récord de 130 puestos, en Almassora seguimos esperando especialistas y servicios recortados por la izquierda.

Porque si el PSOE tiene dinero para disparar el gasto en sueldos hasta los 29 millones, ¿por qué no lo hay para sanidad? Este mes de junio hemos conocido a través de nuestro presidente y diputado autonómico, Miguel Barrachina, que el PSOE se niega a facilitar datos de las listas de espera desde 2018.

Cuando decidí dar un paso en política lo hice con la convicción de servir a mi pueblo. Y este equipo que tengo la suerte de liderar lleva impreso este objetivo. Quien nos ha concedido este honor lo ha hecho con el objetivo de que que trabajemos por ofrecer oportunidades y mejorar su calidad de vida.

El PSOE ha dejado clara su prioridad. En el Consell definen sueldos; en la Diputación se acomodan tras exhibir una guerra interna fratricida por el poder; y en el Ayuntamiento siguen buscando aliado para cuatro años de viaje.

Nuestra mano tendida para que no se pierda. Para que servicios, oportunidades e inversiones lleguen a nuestro pueblo. Para ser útiles para lograr que seáis felices. Que gane Almassora.

*Portavoz del PP en Almassora