Pedro Sánchez ha hecho un nuevo Ximo Anuncio de millones de vacunas sin tener aún adquirida la primera, sin embargo y pese a que hemos tenido la peor gestión de la pandemia, es seguro que vamos a salir de esta situación, o mejor, nos van a sacar.

Podemos tener la certeza de que saldremos gracias a las vacunas porque:

1.- Ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias , ni Ximo Puig tendrán que contratar ninguna vacuna, pues las comprará todas la Unión Europea, y por tanto, en esta ocasión ni nos estafarán ni llegarán tarde, como otras cosas.

2.- Las empresas fabricantes acertarán, y van a cumplir con sus anuncios, pues se juegan una reputación que Fernando Simón y Sánchez no tienen, pues la perdieron ya en marzo.

Pero mientras esperamos a que fuera nos saquen de la crisis sanitaria, la Comunitat Valenciana se ha convertido en el epicentro de la pandemia nacional, a la vez que se niega a hacer test y, lo más insólito, persigue a los ayuntamientos del Partido Popular que sí quieren hacer test.

Los países que han logrado superar esta crisis lo han hecho con la realización de test masivos. De ahí que la apuesta del PP y de nuestra presidenta Isabel Bonig haya sido pedir que la administración haga test, facilitar su acceso a la población e incluso que las farmacias puedan realizar estas pruebas de forma sencilla y segura.

Austria, con nueve millones de habitantes, hará tests masivos a toda la población antes de Navidad. La Comunitat Valenciana tiene cinco millones y en lugar de hacer test, denigra a quienes, como Madrid, realizan test a sus docentes o construye magníficos hospitales en tiempo récord.

¿Cuál es el interés de Puig en boicotear la realización de test? Publicitario, aparentar menor número de contagios, aunque agrave la situación, con la misma justificación para negarlos que con las mascarillas, que creaban «falsa sensación seguridad»… hasta que se hizo obligatorio su uso.

Hay que celebrar que Oltra pida ahora test para las residencias, tras ocho meses despreciándolos, a ver cómo explican el cambio a los familiares de los fallecidos...

Desde que gobierna la izquierda la Generalitat valenciana, la gestión sanitaria ha ido palideciendo; las listas de espera disparadas, cuesta más de un año acceder a un cardiólogo en Castellón, centros sanitarios cerrados en Burriana, Vila-real y en la totalidad del interior provincial.

A pesar de todo, la Unión Europea y los laboratorios privados que trabajan en la vacuna, nos sacarán de esta crisis sanitaria, aunque de la económica deberemos hacerlo nosotros..

Pues aunque el virus es el mismo para todos los países, las medidas del gobierno no. Por ello, según la OCDE, España es el país que más riqueza destruirá de los países desarrollados y el último del mundo, junto a Argentina, en recuperar el crecimiento.

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. 2021 será un mejor año que este nefasto 2020 que dejamos atrás y en las fechas que se aproximan hemos de tener más presentes que nunca a todas las víctimas que ha provocado esta maldita pandemia, a las oficiales, y sobre todo a las ocultas. Junto a ellos. H

*Presidente provincial PPCS