El año pasado por estas fechas, el Partido Popular de Onda hicimos lo que mejor se nos da: defender los intereses de los ondenses. Por aquel entonces, la coalición cuatripartita del Ayuntamiento se habían peleado entre ellos y no eran capaces de aprobar el presupuesto. A nosotros, pese a ser el grupo mayoritario y el proyecto favorito de los ondenses nadie nos había llamado para preguntar por las cuentas.

Ante el grave bloqueo del presupuesto de Onda, decidimos ofrecerle al alcalde del cuatripartito un acuerdo en forma de propuestas que debía incluir en las cuentas para conseguir nuestro apoyo. Propuestas que iban desde más ayudas a la educación, infraestructuras necesarias, beneficios para los vecinos de Onda. Sin embargo, a punto de acabar el año ninguna de esas propuestas que sirvieron para aprobar el presupuesto se han cumplido.

Y esto nos lleva a pensar que Huguet, el alcalde socialista con los peores resultados electorales de la historia de Onda, no es de fiar. Él prefiere el rencor y pactar con radicales en lugar de defender a la mayoría de ondenses. Huguet ha vendido al socialismo de Onda y solo piensa en su propio beneficio y en pagar el peaje de Compromís (a cuyo concejal, por cierto, le paga el doble que el año pasado). El cuatripartito de Onda no es de fiar y entre ellos juegan a ponerse la zancadilla. Una guerra de guerrillas entre ellos que les distrae totalmente de la gestión. Onda tiene ahora tres millones más de euros al año que cuando gobernaba el PP, pero en cambio hay menos servicios e inversiones.

¿Cómo es posible? Porque no les interesa nada la gestión. No les interesa solucionar los problemas, no les interesa Onda ni mejorar la calidad de vida de los vecinos ni mejorar los servicios públicos. Ellos están en sus cosas.

*Diputado provincial del PP