La libertad está hoy más en juego que nunca. Con la izquierda en el gobierno, la imposición se ha colado en las instituciones. Los que venían a corregir las desigualdades, los que hace dos años colaron el mensaje de la emergencia social, ahora que están en el gobierno parecen dispuestos a acabar con la sociedad tal como la conocemos.

El partido de Mónica Oltra ha puesto ya la directa para imponer a todos los valencianos su doctrina. Y hasta los tribunales se están dando cuenta de sus intenciones que no tienen en el eje de sus políticas a las personas sino que pretenden colarnos, con calzador, el pensamiento único.

Esta misma semana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha suspendido de forma cautelar el decreto lingüístico de Vicent Marzà que pretende hacer alumnos de primera y de segunda según si estudian en valenciano y en castellano. Evidentemente los alumnos que estarán en el vagón de cola son los que opten por estudiar en lengua castellana.

Este decreto no es más que un chantaje lingüístico de Compromís y que encierra en si mismo el paso previo para cambiar, como aseguró Mónica Oltra, el «imaginario colectivo» de los valencianos. La política de Compromís no atiende las necesidades de las personas. Su gestión tiene un objetivo: aleccionar y para ello tienen en sus manos la educación, la herramienta más potente que existe hoy en día en la sociedad. Gota a gota, día a día.

Ayer mismo, el conseller de Educación nos sorprendió a todos con su intención de estudiar el cambio del calendario escolar para que no esté basado en las fiestas religiosas. Lo que no se nombra, no existe. Eso debe haber pensado el conseller independentista. Su sectarismo y su odio a todo lo religioso no le dejan ver que si su plan sigue adelante pondrá en jaque la economía valenciana porque afectaría al sector turístico y al mundo de la hostelería.

La vuelta de Pedro Sánchez al PSOE, pone en una contexto más difícil a Ximo Puig que, como susanista confeso, está ahora más debilitado para intentar acabar con las tesis nacionalistas de sus socios en el Consell.

*Coordinadora del PPCS