Parece lo más normal que cada día aparezca una nueva noticia en la que algún partido político esté investigado por algún caso de corrupción. Pero sinceramente, como política, me avergüenza que se haya llegado a esta situación.

Sin embargo, lo que más me sorprende es cuando la sombra de la duda planea sobre PSPV y sobre Compromís, aquellos partidos que venían a dar lecciones al PP, que nos atacaban día sí y día también dando ejemplo y sacando pecho, presumiendo de estar limpios de polvo y paja. Pues no, también estos están investigados por casos de corrupción, aunque la Sra. Oltra en la Comisión de investigación del Senado, pusiera la mano en el fuego diciendo que en su partido no había financiación ilegal. Visto lo visto, tendrá que volver para dar muchas explicaciones de lo acontecido estas últimas semanas. Y que decir de los partidos de la nueva política como Ciudadanos o Podemos, que en algún momento ya se han visto salpicados por algún caso ajeno a su voluntad.

Casos de corrupción ha habido, hay y habrá en todos los partidos, en empresas, en la vida diaria, porque como he dicho en numerosas ocasiones, la corrupción está en las personas y no en los partidos políticos. Lo que si que tenemos que conseguir es que aquellas persona que aprovechan su cargo público en beneficio personal o el de su partido, paguen por ello, que no salgan impunes de su comportamiento tan poco ético y que tanto daño esta haciendo al trabajo diario de tantos y tantos políticos honrados de cualquier ideología, que lo único que pretenden es hacer el bien para sus vecinos.

No hace falta ir muy lejos para comprobar casos de corrupción, en nuestro municipio el exalcalde socialista Javier Peris y cuatro de sus concejales, han sido condenados por corrupción urbanística y estoy convencida que no todos los militantes socialistas de l’Alcora son corruptos.

*Senadora del PP