Pocos saben que Castellón es la segunda provincia más montañosa de España y que los sistemas montañosos ocupan casi la mitad de territorio nacional y que, a sus pies, se han desarrollado numerosos núcleos poblacionales que son verdaderas joyas y grandes desconocidos para muchos.

Este hecho, es el que ha motivado que el PP haya defendido esta semana en el Senado una moción para divulgar los valores naturales y culturales de nuestras montañas y sus núcleos. Fomentar el turismo sostenible y promocionar la riqueza natural de nuestro territorio como reclamo es un motor de desarrollo y crecimiento económico para el conjunto del país. El binomio deporte y naturaleza, es una combinación excelente para dar a conocer nuestros recursos y nuestro patrimonio y constituye una excelente oportunidad para dinamizar la economía de los pueblos de interior.

Para ello, es fundamental la implicación de las administraciones que son las que mejor pueden divulgar la riqueza de sus comunidades, de sus provincias y por ende, de sus pueblos. Como senadora por Castellón debo poner como ejemplo el trabajo iniciado por la Diputación de Castellón que se ha erigido en defensa del mundo rural y se ha convertido en un verdadero referente de pruebas deportivas que tienen como escenarios itinerarios montañosos desconocidos pero que tienen mucho que contar al mundo.

Este es el caso de Montañas de Castellón o Descubre la Montaña, competiciones deportivas que fortalecen el turismo y la economía de nuestros pueblos que deben servir de ejemplo para que otras provincias exploten las oportunidades que nos brinda un país con un patrimonio de excepción donde mar y montaña se unen para dar al visitante la mejor versión de nosotros mismos.

*Senadora del PP por Castellón