Por fin Oropesa del Mar contará con una playa canina.

Desde el nuevo equipo de gobierno, decidimos dotar en nuestros extensos kilómetros de playa, un espacio reservado para el disfrute de nuestras mascotas y es que, hoy en día, todos viajamos con ellos y les queremos hacer partícipes de nuestros momentos.

En el año 2017, el PSOE llevo a Pleno una moción acerca de la creación de la playa canina en nuestro municipio. Esta moción fue aprobada pero, el antiguo equipo de gobierno, hizo caso omiso y no ejecutó un acuerdo adoptado en pleno. Ahora, con los siete votos de todos nosotros, esta moción, por fin será realidad.

El nuevo espacio estará ubicado en nuestra pequeña joya, la playa de la Renegà, una playa natural y con un encanto especial que se mantendrá, ya que todas las acciones que se realicen a fin de habilitarla, se harán desde el respeto y teniendo siempre en cuenta lo natural.

Nuestro compromiso con los animales no queda aquí, realizaremos una campaña de concienciación ciudadana a fin de mejorar el aspecto de nuestras calles y evitar la suciedad que produce el ser incívico con sus deposiciones. Además, se habilitarán futuros espacios destinados a los caninos para que hagan ejercicio al aire libre en un entorno acotado y especializado en ellos.

La nueva ordenanza que permitirá la creación de la playa canina, también acabará con lo molesto de plantar tu sombrilla y poder dejarla como si alquilases un trozo de la arena, y es que todos tenemos derecho a disfrutar de espacios públicos. No obstante, este tema lo trataremos más adelante ya que una vez aprobada, se darán las explicaciones oportunas a fin de mejorar el aspecto de todas nuestras playas.

*Alcaldesa de Oropesa