El Mercat Central de Almassora se abrirá en unos días a la presentación de los platos que han preparado los locales participantes en la séptima Ruta de la Tapa i el Vi. Siete ediciones ya de esta iniciativa con la que reivindicamos lo nuestro: la buena mesa, el tiempo con amigos, el ocio, la gastronomía como excusa para cualquier celebración.

Desde la parte que me atañe, la gestión del proyecto desde el gobierno local, reivindicamos también la necesidad de promocionar la restauración local. Los cocineros de Almassora se afanan estos días en preparar sus mejores creaciones para atraer a público nuevo o fidelizar al de siempre y aquellos que abrieron sus puertas recientemente buscan el mejor escaparate para darse a conocer. Y aciertan en el planteamiento: la Ruta de la Tapa i el Vi es su altavoz para demostrar el buen hacer que impera en sus cocinas.

Y DESDE EL PUNTO de vista municipal es indiscutible que la gastronomía, y el ocio en general, suponen un potente motor para la economía de Almassora. Por ello, las políticas para incentivar el consumo y multiplicar la actividad tienen que continuar en la senda de la recuperación económica. Porque aún nos queda mucho por demostrar y numeroso público al que llegar.

Como equipo de gobierno tenemos claro que, además de «fer poble» entre nuestros conciudadanos en este circuito de bares y restaurantes, durante un mes tenemos la capacidad de llegar a tantos vecinos de otros municipios que encuentran en este evento la excusa para visitarnos en estas fechas. Estamos seguros de que la oferta gastronómica, los conciertos programados por Caixalmassora y la renovación de la APP de la ruta serán atractivos suficientes para que vengan a conocer lo nuestro.

Y me refiero en este punto a probar ese negocio al que nunca han entrado o descubrir aquel sabor olvidado, pero también a saber disfrutar de nuestro modo de vida: el merecido descanso después del trabajo, los momentos compartidos en la mesa, los alimentos de la tierra, el queso fabricado aquí, nuestro vino. La VII Ruta de la Tapa enciende ya sus fogones. Les espero en Almassora.

*Primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora