Estrenamos década, y con ella, Gobierno. Pese a las dificultades, finalmente se ha abierto en España un nuevo tiempo de esperanza, una nueva etapa en la que seguir conquistando derechos, libertades, igualdad y justicia social.

El progresismo ha ganado. Las personas que ansiamos continuar avanzando, que no queremos retroceder ni un paso en todo lo conseguido, además de conseguir mucho más, hemos ganado.

Es el resultado expresado por la voluntad popular, así lo ha decidido la ciudadanía siguiendo las reglas del juego y ha de ser aceptado.

No se puede intentar romper la baraja cada vez que se pierde, no es de recibo, no en democracia. Por el bien general, es necesario acabar con la atmósfera de crispación generada. Está claro que el camino no va a ser fácil, por eso hay que esforzarse al máximo para remar en la misma dirección, para promover la convivencia, el diálogo, los acuerdos, la moderación y el respeto.

Ha terminado, por fin, el tiempo del bloqueo político, y ya se vislumbra el camino que nos llevará a la puesta en marcha de medidas tan importantes como la derogación de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional, el incremento del presupuesto educativo, la eliminación de copagos sanitarios, entre muchas otras.

No vamos a desistir en nuestras reivindicaciones, en demandar las inversiones necesarias para nuestros pueblos, en exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana…

Estoy seguro que el nuevo ejecutivo, encabezado por Pedro Sánchez, supondrá un avance para l’Alcora. De hecho, las inversiones más destacadas siempre han sido con gobiernos socialistas.

El cambio a un gobierno progresista en la Generalitat Valenciana también supuso un antes y un después. Nuestro pueblo dejó de ser invisible para la administración autonómica y empezó a cobrar protagonismo, a recibir distinciones, ayudas, subvenciones… en definitiva, el gobierno liderado por Ximo Puig ha situado a l’Alcora en el mapa, con él se están consiguiendo destacados proyectos, servicios e iniciativas.

Desde el gobierno municipal, con el apoyo de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno central, vamos a lograr grandes cosas para nuestro pueblo. La suma del progresismo local, provincial, autonómico y estatal nos hará avanzar a grandes pasos, no me cabe duda.

*Alcalde de l’Alcora