Año nuevo, nuevas incertidumbres. Cuando creo que el esperpento de gobierno de Nules ha llegado al límite, llegan los 9 concejales del cuatripartito y me demuestran que nunca hay límite cuando falta coherencia, ya que si de algo pueden presumir quienes tienen la obligación de gestionar el ayuntamiento es de inmadurez política y también de hacer lo contrario de lo que dijeron que harían.

Dijeron que aprobarían el presupuesto en tiempo y forma, que darían participación a la ciudadanía y que permitirían a la oposición intervenir en su elaboración. Pues ni lo uno, ni lo otro, y mucho menos lo último. A la oposición nos han enviado por email unas hojas de un borrador incompleto, convencidos de que así tapan bocas, pero su problema es que nosotros sabemos cómo se gestiona y eso no es un presupuesto ni se le parece. Su ofrecimiento de participación no es más que un brindis al sol de quienes no tienen el valor de decir que la presentación de las cuentas se retrasa porque son incapaces de casar sus dispares e incluso opuestos programas políticos. Pueden dar excusas, todas las que quieran, pero se les olvida que mientras ellos viven su sueño de gobernar, aunque sea revueltos, porque en solitario nunca lo habrían hecho, los demás estamos esperando a que lo hagan.

Los que hablaban de austeridad, de no gastar más de lo necesario, los que solo se preocupaban por lo mal que se lo está pasando la gente y que iban a evitar gastos supérfluos, etc, etc, son los mismos que el día 30 se gastaron 6.000 euros para montar su fiesta particular de Prenochevieja, porque eso es lo que fue. Sí, invitaron a los vecinos, faltaría más, somos los paganos y la excusa para que ellos celebren una y otra vez el gran engaño, el de amarrar un gobierno que perdieron en las elecciones. Y ahora se atreven a decir que son un ejemplo para el futuro Gobierno de España. Me estremezco solo de pensarlo.

Me reservo la opinión sobre la imagen del máximo representante de mi pueblo disfrazado y agarrando el micro para revivir su minuto de gloria una y otra vez, solo le voy a pedir, si es tan amable, que empiece a hacer de alcalde. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules