Empezamos el nuevo curso escolar con entusiasmo e ilusión», estas fueron las palabras que me dijeron los cuatro directores de los colegios de l’Alcora. Es un orgullo que los máximos responsables de los colegios te transmitan estas palabras en su primer día de clase. Además, este año los alumnos del IES l’Alcalatén estrenarán en breve seis nuevas aulas de formación que permitirán la descongestión de este centro educativo. Los alcorinos agradecemos la voluntad del Govern del Botànic, con Ximo Puig al frente, en su apuesta decidida por mejorar las instalaciones educativas, y por la materialización de esta inversión que supera los más de 300.000 euros.

También me gustaría agradecer a los técnicos municipales que fueron los encargados de redactar este proyecto y ahora de llevar a cabo la dirección de obra. Entre las dos administraciones y con el equipo de profesionales que contamos hemos logrado que esta ampliación sea una realidad. Ahora bien, no nos conformamos. Desde el Ayuntamiento de l’Alcora vamos a seguir insistiendo en la necesidad de invertir, mejorar, rehabilitar y ampliar el IES Ximen d’Urrea, así lo he trasladado en diversas ocasiones a los máximos dirigentes del consell. Este instituto comarcal necesita de manera urgente una ampliación y modernización, y ese va ser nuestro empeño.

El gobierno municipal, estamos empeñados en ello, dedicará cada recurso económico material y humano a la educación, como una gran apuesta de futuro. Hemos incrementado la inversión en educación en más del 100% durante esta legislatura, y por tanto, no solo son palabras, son hechos los que están mejorando las instalaciones educativas de nuestro municipio.

Las ayudas municipales para material escolar, conjuntamente con el Xarxa Llibres, ha permitido que para ninguna familia el inicio de curso sea un problema económico. La igualdad de oportunidades también está en la educación, y es por eso que las administraciones publicas teníamos el deber de que la gratuidad de libros fuera una realidad con un gobierno progresista en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de l’Alcora.

*Alcalde de l’Alcora