En el pleno de la semana pasada del Ayuntamiento de Castelló, tomé posesión del cargo de concejala, que asumí con ilusión y compromiso. Para mí, es un honor formar parte del equipo liderado por la alcaldesa, Amparo Marco , y, como el resto de mis compañeras y compañeros, asumo el reto de trabajar para situar a Castelló en el mapa de lo bueno. Vamos por el buen camino, con un Plan General que está en la recta final de su tramitación y que generará nuevas oportunidades para la reactivación de la ciudad; y una estrategia de transformación de Castelló a través de múltiples proyectos respaldados con fondos europeos en cuya gestión somos ejemplo.

En cada paso que damos, en cada decisión que tomamos, siempre tenemos presentes los intereses de la ciudadanía. De la misma manera gestionaré las áreas que tengo delegadas como concejala. En Recursos Humanos seguiré trabajando en los procesos selectivos con el objetivo de estabilizar y consolidar la plantilla. Tenemos que ajustar el modelo de gestión de recursos humanos a las necesidades actuales y en esta línea, es importante descubrir la polivalencia de las personas.

En cuanto a Innovación digital y Administración electrónica, el objetivo es acercar el gobierno a sus ciudadanos. Rediseñar la web, apostar por la inteligencia fiscal, disminuir los tiempos de tramitación y optimizar los recursos, garantizar la confianza digital y evitar las brechas digitales son los grandes retos de estas áreas.

La innovación es estratégica para Castelló. Por eso, de la mano de la Oficina de Planificación y Proyección Económica buscaremos financiación europea para proyectos que promuevan la accesibilidad geográfica, social y personal a las nuevas tecnologías. Porque las oportunidades deben estar al alcance de todas y todos y el entorno digital cada día más abierto y seguro. H

*Concejala de Recursos Humanos y Administración Electrónica e Innovación Digital