Siempre he sido de la forma de pensar de que un político, aunque esté en la oposición, ha de trabajar porque su municipio avance. O, como mínimo, alegrarse de que avance. Pero en Nules, después del pleno municipal que tuvo lugar el pasado jueves, el portavoz de la oposición mostró su rabia porque en Nules se realicen inversiones. Evidentemente, preferiría que hundiéramos el pueblo para poder volver como un héroe salvador o, como él mismo se dice, el reconquistador, con una visión clara de propiedad como si esto le perteneciese.

EN EL CITADO pleno aprobamos temas de importancia para el municipio. En primer lugar se han reactivado dos PAI en la playa, con la cesión de condición de agente urbanizador a una empresa con ganas y proyecto, del PAI Serratelles Playa (la necesaria urbanización que tanto piden los vecinos del camí Serratelles hacia Moncofa que no dispone de acera, ni carril bici...) y del PAI Ciudad Jardín, ambos paralizados desde hace casi 10 años.

Se adjudicó el contrato a una empresa para la construcción y gestión de un aparcamiento de camiones en Nules, concretamente en polígono La Mina. Esto, que era una petición del sector transportes y de vecinos que sufren molestias por los camiones que aparcan actualmente en casco urbano, nos costará cero euros a los ciudadanos, pues la inversión (por encima de 400.000 euros) irá a cargo de la empresa adjudicataria a cambio de gestionar la instalación durante 35 años y pagar un canon anual, en concepto de explotación, al Ayuntamiento.

ADEMÁS, y siendo sensibles y apretando cinturón, hemos aprobado una bonificación del 95% en el IBI para las viviendas sociales declaradas de interés social.

*Alcalde de Nules