El Ayuntamiento de Nules no autorizará actos festivos alternativos ni la apertura de casales en la semana de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu suspendida por prevención ante la actual situación sanitaria derivada de la covid-19, y que estaba previsto celebrarse los días del 21 al 30 de agosto del 2020.

Una decisión que se acordó la semana pasada en la Junta Local de Seguridad. La junta ha estado presidida por la Alcaldía, y por el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Castelló y de representantes de las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana, y Policía Local, además de representantes de Protección Civil, Cruz Roja, y Centro de Salud.

En la misma solicitamos colaboración y coordinación por parte de las diferentes fuerzas de seguridad para realizar controles los días de la semana de fiestas suspendida, ya que desde el ayuntamiento no se va a autorizar ningún tipo de acto. De manera que, no se autorizarán casales, ni cortes de la vía pública para la celebración de comidas o cenas, ni actuaciones musicales, entre otros. También se suspenderán temporalmente las autorizaciones de aquellos casales que abren a lo largo del año. Por tanto, tendremos un dispositivo especial para hacer cumplir estas medidas que en el caso de incumplimiento serán sancionadas.

Entre otros asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad cabe destacar además el balance realizado de las actuaciones y medidas llevadas a cabo por el consistorio ante la covid-19, de modo que se ha acordado seguir desarrollando una campaña coordinada entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica para controlar que los locales de ocio y las terrazas cumplan la normativa actual. H