Una vez más me toca escribir sobre las elecciones sin saber qué pasará. Y no es fácil, sobre todo en un municipio como Nules, donde tenemos experiencia con los pactos inverosímiles cuando los resultados no han dado mayorías. Y con el corazón en la mano les digo, que ojalá no tuviéramos esta incertidumbre.

Porque queremos pensar que nuestros vecinos habrán comprendido cuánto de negativo tiene que los pactos políticos se fundamenten en el odio ideológico y personal. Derechas y supuestas izquierdas haciendo como que gobiernan juntas solo porque no lo haga el Partido Popular, a pesar de ser la lista más votada. Por eso, más que nunca hacía falta una mayoría, a eso hemos apelado durante todo la campaña electoral, durante los últimos 4 años.

Pero no sé qué habrá decidido la gente. Mi deseo sería que el esfuerzo titánico que ha hecho el alcalde menos representativo de la historia de la democracia por comprar votos no haya dado su resultado. Mi deseo sería que después de este gobierno de pantomima, en el que se han esforzado más por demostrar lo buenos amigos que eran, que por comprometerse en ser buenos gestores, no se repitiera la experiencia.

Lo único que puedo garantizarles, sea cual sea el resultado electoral, es que nosotros no traicionaremos ni nuestros principios ni a nuestros electores. Nosotros no venderemos nuestro programa ni hipotecaremos el futuro de nuestro pueblo solo por ocupar un asiento. Queremos una mayoría absoluta del PP porque creemos que es lo mejor que le puede pasar a Nules después de estos años convulsos, pero si no es así, dejaremos el trilerismo en manos de otros, porque sabemos por qué nos han votado quienes han confiado en nosotros y ese valor es inamovible. No traicionaremos a nadie. Hemos gobernado en minoría. Podemos hacerlo de nuevo.

Espero que Nules tenga un alcalde del PP la próxima legislatura, porque eso querrá decir que podremos reconducir la situación. Si al final no es así, como hemos hecho estos cuatro años, fiscalizaremos la acción de gobierno, seguiremos denunciando abusos y siendo la voz de quienes creen en los principios, en la coherencia y el respeto.

*Presidente del PP de Nules