Hace poco pedía la alcaldesa de Benicàssim propuestas y responsabilidad para los siguientes presupuestos del Ayuntamiento. Desde Cs hemos realizado numerosas propuestas, y todas ellas responsables y de números realistas.

Seguir luchando contra la violencia de género. Tenemos que dedicar esfuerzos a la prevención y orientación en los hombres, para tener una sociedad más igualitaria. La educación como principal herramienta de lucha contra el machismo. Otro de los objetivos que tenemos desde Cs para estos presupuestos son los 17 objetivos de la agenda 2030 que presentamos en pleno, acaben siendo una realidad en el municipio. Compromisos económicos, sociales y medioambientales para aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En cuanto a la transparencia, queda mucho por hacer. Por ello, vamos a proponer una partida para agilizar los trámites burocráticos y que la página web sea una verdadera fuente de información de lo que hacemos los representantes públicos.

Por otra parte, no hay nada más responsable que la propuesta de Cs de elaborar un plan de Prevención de incendios y también uno de autoprotección para los vecinos de urbanizaciones de montaña, como pueden ser Montornés, Las Palmas o La Parreta. Por lo que respecta a las infraestructuras en Cs apostamos por la prolongación de la CV149, la conexión del barranco del Fartja y la playa que ya está en movimiento, así como la mejora de la rotonda de Sarthou Carreres que en pocos días terminarán. Logros a los que para este presupuestos se suman, un espacio polifuncional junto al cuartel de la Guardia Civil, el alumbrado del carril bici, los parques infantiles accesibles, la ampliación de los nichos del cementerio o una señalética adecuada para un municipio principalmente turístico.

Pero, sobre todo, los números de Cs lo que siguen echando en falta es una verdadera implementación de la Smart City, que sitúe a Benicàssim a la vanguardia de la atracción turística y unos servicios municipales adaptados.

*Diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Benicàssim