+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

A fondo

Las obras molestan, su falta perjudica

Mejorar la autovía A-7 era una reivindicación histórica de conductores y ayuntamientos

 

Las obras molestan, su falta perjudica -

Vicent Sales Vicent Sales
18/10/2016

Es lógico e inevitable que las obras generen molestias, y como somos conscientes de ello, desde la Diputación vamos a intentar minimizar esas molestias porque somos una Institución que hemos sabido pedir a los diferentes gobiernos aquellas infraestructuras que fuesen importantes para el desarrollo de nuestra provincia, gobierne quien gobierne.

Mejorar la A-7 era una reivindicación histórica de conductores y ayuntamientos. Se trata de mejorar la seguridad; y ésta no es un capricho. El Ministerio de Fomento ha atendido nuestras peticiones y está invirtiendo en esta autovía, lo que inevitablemente genera algunas molestias a los usuarios mientras duren las obras de mejora.

El Partido Popular de Castellón siempre atiende a las demandas de los ciudadanos, y frente a ellas no se esconde detrás de unas siglas, detrás de una pancarta o detrás de un signo político. Siempre hemos pedido con sensatez, con humildad y con sentido común, siempre demandando aquello que le toca a esta provincia. Por eso hoy, en la Diputación, todos los grupos políticos aprobaremos una Declaración Institucional para pedir al Gobierno que liberalice la AP-7, entre los municipios afectados por las obras de la A7, la antigua CV-10.

Desde Castellón siempre hemos sido reivindicativos y gracias a nuestra insistencia, en sólo un mes, el Gobierno de España ha invertido más de 4,5 millones de euros en las carreteras de la provincia, pese a ser la peor legislatura a nivel de ingresos, el Gobierno de Rajoy está cumpliendo con un aumento inversor en infraestructuras en Castellón.

Tanto la mejora en la A-7 como el desbloqueo de las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol, para que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida, son obras que llegan después de la reivindicación emprendida por el Partido Popular de Castellón y el Gobierno provincial.

Si hacemos un poco de memoria, los gobiernos populares son los que mayores inversiones han realizado en la provincia frente al maltrato de los socialistas. Con los socialistas en la Moncloa del 2004 al 2011 nuestra provincia estuvo completamente marginada. Nosotros apostamos por inversiones productivas, como por ejemplo en carreteras, y el PSOE lo hace en inversiones ruinosas, improductivas y lesivas para los vecinos de toda la provincia como las desaladoras o el Castor.

En definitiva, las obras de mejora que hace el Partido Popular en nuestras carreteras molestan, y ojalá molesten muchas más, porque será signo de que esta provincia sigue avanzando en comunicaciones e infraestructuras y por tanto en la vertebración de nuestro territorio. Las obras generan molestias, y pedimos perdón por ello. Nadie se queja de ninguna obra que esté haciendo la Conselleria en Castellón sencillamente porque no está haciendo ninguna. Las obras molestan, pero su ausencia limita nuestra prosperidad. H

*Vicepresidente primero y portavoz de la Diputación de Castellón

 
 
3 Comentarios
03

Por Jp 16:55 - 18.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿de que presumen ? Hay que tener cara , si esta no era la obra pendiente(es el tercer carril hasta Sagunto) esto no es mas que un parche, ese esfuerzo inversor yo lo veo un déficit inversor histórico y con grandisima discriminación con nuestros vecinos del sur (también del norte pero ese es otro tema) ,la N232 hay que tener cara para presumir de algo abandonado en decadas y que quedará en lo que quedara cuando se termine algo muy diferente ¿se acuerda lo proyectado hace tantos años?

02

Por Cruda Realidad 10:23 - 18.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vicent, en la A-7 no se está realizando ninguna obra de mejora de la seguridad vial, se está RECONSTRUYENDO EL FIRME que estaba en estado ruinoso. En la construcción de este tramo de la A-7 se metió la pata “hasta el fondo” y los baches no tardaron en aparecer. Esperemos que está reparación sea la definitiva y no vuelvan los reventones de neumáticos producidos por los bordes de los baches, ni las peligrosas maniobras evasivas de socavones realizadas por los camioneros. Hemos estado demasiados años teniendo que circular por un tramo de autovía con el firme en “ruina” y sin ningún tipo de señalización de advertencia de peligro, todo un ejemplo de las “profesionalidad” de los responsables provinciales de la Jefatura de Tráfico y Carreteras del Ministerio de Fomento, para que ahora se nos quiera vender la obligada reparación como una mejora de la seguridad vial. ¡Menuda jeta!

01

Por Vicent Bosch i Paús 7:46 - 18.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sense saber qui és l'autor es note l'aire d'un articulista "Modest" i prou "Narcís" o sigue, el perfecte pamflet del PePe; que són més els defectes que les virtuts més que la resta.