La gastronomía ha sido una parte esencial de las Fiestas de la Magdalena y lo es en nuestra estrategia turística. Una gastronomía popular que no por ello pierde su calidad. El Mercado Gastronómico de la plaza Santa Clara ha sido un buen ejemplo de este maridaje entre fiesta, gastronomía de calidad y punto de encuentro. Una iniciativa de las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Castellón junto al Mercado Central que se ha consolidado.

Una colaboración que se volverá a repetir este fin de semana, aprovechando el puente de San José, para celebra la primera Feria de los Arroces de Castellón, una iniciativa con la que seguimos reivindicando la calidad de la gastronomía local y de los productos de Km. 0.

Tanto el Mercado Gastronómico como la Feria de los Arroces de Castellón son dos puntos de encuentro para degustar la amplia oferta de Castellón, que se caracteriza por la calidad de los productos locales y de proximidad. Y lo hacemos acompañados del Mercado Gastronómico, referente de calidad.

Desde el Ayuntamiento de Castellón, y en concreto desde las concejalías de Comercio y Turismo, estamos convencidos de las ventajas de una propuesta que liga el potencial turístico de nuestra ciudad a la gastronomía local, a nuestra cultura, a nuestro modo de vida y a nuestra forma singular de celebrar las fiestas.

Tan convencidos estamos de su potencial que este Mercado Gastronómico, la Feria de los Arroces de Castellón y otras iniciativas similares como actividades culinarias, demostraciones o ferias de productos se repiten a lo largo del año para promocionar la gastronomía como reclamo turístico. Para convertir nuestra cocina en un motivo poderoso para descubrir Castellón, una ciudad orgullosamente mediterránea.

*Concejala socialista y edil de Comercio y Turismo en Castellón