Esa ola es la más grande de la historia de Onda. La que va a permitir que hagamos llegar mascarillas a todos nuestros mayores de 55 años y a todos los vecinos de la localidad que pertenecen a grupos de riesgo.

Una ola de solidaridad que arranca de la generosidad de empresas que donan todo el material necesario para elaborar mascarillas, que crece y toma fuerza con el esfuerzo y la dedicación de decenas y decenas de costureras de València y de Onda que ponen sus máquinas de coser a trabajar día y noche. Y que finalmente rompe y lleva 15.000 mascarillas hasta los hogares de los ondenses que más las necesitan.

Probablemente estamos ante el esfuerzo conjunto y solidario más grande de nuestra historia reciente como pueblo. Y sin duda, ante la acción más importante en toda la Comunitat Valenciana para dotar de mascarillas a todos los mayores y colectivos de riesgo en una población. Vamos a poder llegar hasta un total de 15.000 ondenses, los que más nos necesitan en estos momentos. Llevaremos hasta sus casas esas mascarillas y estoy convencida de que van a notar esa fuerza de los cientos y cientos de voluntarios que les piden que tengan fuerza.

Además de atender en primer lugar a nuestros mayores y a los grupos de riesgo, no vamos a dejar de trabajar hasta conseguir cuantas mascarillas necesite toda la población. Por eso, hemos destinado 60.000 euros de los vecinos de Onda para adquirir 26.000 mascarillas más. Muchísimos hemos decidido ser una ola y no agua mansa porque estamos cansados de las falsas promesas de otras administraciones. Muchísimos nos sacudimos cada día el dolor para continuar atendiendo a los vecinos.

*Alcaldesa de Onda