Onda es una ciudad Sacrificio 0 de mascotas. Nosotros no sacrificamos a los animales de compañía abandonados que se recogen en nuestro término municipal. Al contrario, cuidamos de ellos y trabajamos para encontrarles un nuevo hogar donde puedan dar y recibir cariño a las personas que los acogen. Solo en el último año hemos evitado el sacrificio de 70 mascotas, dejando atrás la pena y la vergüenza de las 188 mascotas sacrificadas en los cuatro años de gobierno del cuatripartito encabezado por el PSOE.

Ahora renovamos ese compromiso con un nuevo contrato, por valor de 70.000 euros, con el que vamos a recoger y cuidar de los animales abandonados, y con el que vamos a ir más allá; perfeccionaremos el sistema de adopción de mascotas, fomentaremos la concienciación social para evitar su abandono y realizaremos actividades y formación en los coles. Todo un conjunto de medias con el que aspiramos a ser ciudad de Abandono 0 de mascotas. Ese es nuestro objetivo.

Porque una ciudadanía sana y una ciudad sostenible se mide de muchas maneras y una muy evidente es su actitud con los animales de compañía. Ni el abandono, ni su posterior sacrificio pueden formar nunca parte de la agenda de una ciudad sostenible.

*Alcaldesa de Onda