Aprovechando los meses de verano, cuando menos vecinos permanecen en Onda, se ha aprovechado para ejecutar algunos de los trabajos que pueden ocasionar algunas molestias a los ondenses. Es el caso, por ejemplo, de la actuación en la calle Monfofa. A petición de las demandas de los ciudadanos, realizamos esta obra que se centra en pavimentar con cerámica la mediana del vial y en la mejora de su entorno.

También, a petición de los ciudadanos que así lo solicitaron en los primeros Presupuestos Participativos, continuamos con las remodelación de la Plaza de la Sinagoga. Las obras quedaron paralizadas tras encontrarse unos importantes hallazgos arqueológicos. Ahora se está trabajando para que este lugar, de una enorme valía histórica y cultural, sea un punto turístico más de nuestro centro histórico. Además de la importante obra en esta plaza, hemos sumado esta semana un nuevo atractivo turístico. Se ha puesto en marcha el área para autocaravanas, un lugar que atraerá al turista que viaja con su propio vehículo y que podrá disfrutar de un lugar acondicionado para poder estar en Onda.

Esta semana también se ha derribado la antigua nave de Persidecor, donde se construirá el nuevo pabellón deportivo, muy demandado por los ondenses. Estas nuevas instalaciones albergarán la práctica de la gimnasia deportiva y otras actividades saludables. Así, volvemos a dar impulso al proyecto de Onda como Ciudad Saludable y damos respuesta a una demanda que se ha generado dada la alta actividad deportiva que existe en nuestra localidad.

Son solo algunos ejemplos de inversiones que están en marcha en estos momentos y el reflejo de que este equipo de gobierno continua apostando por obras que mejoren el día a día de los vecinos y cubran sus necesidades y demandas.

*Alcalde de Onda