Y como el movimiento se demuestra andando, en Onda apoyamos decididamente la primera Vuelta Ciclista #Femenina a la Provincia de Castellón, pero nos hemos quedado solos y sin la ayuda de la que quiere llamarse nueva Diputación Provincial. De hecho, la organización ha tenido que cancelar la competición por faltar ese respaldo tan importante de nuestra administración provincial.

Nos hubiera gustado compartir con la Diputación la apasionante tarea de dar ese apoyo que el deporte femenino merece, pero la Diputación no parece compartir este punto de vista y ha dado la espalda a esta importantísima competición femenina. Se quedan por el camino muchas horas de trabajo y esfuerzo, y nuestra provincia pierde una preciosa ocasión para volver a demostrar al mundo que es un excepcional destino para los amantes de la bicicleta.

Pero más allá de la pérdida de esta oportunidad para posicionarnos como destino deportivo y turístico de primer nivel, con todo lo que ello comporta para nuestra economía, lo que hemos perdido es la credibilidad de una Diputación que genera constantes titulares de prensa que hablan de igual entre hombres y mujeres, pero que es incapaz de poner en práctica lo que tanto se afana en predicar.

A nuestra Diputación le ha faltado creer en el deporte femenino, le ha faltado voluntad para ponerse a trabajar por conseguir que la igualdad sea real. A nuestra Diputación le ha faltado ser consecuente con lo que predica y ha desilusionado a muchísimas personas.

La confianza es muy frágil y la incoherencia la peor de sus enemigas. Ya empiezan a asomar la patita y los vemos.

*Alcaldesa de Onda