El Botón del Pánico de Onda ya está en marcha y cualquier vecino va a poder tenerlo a su disposición y sentirse mucho más seguro. La tecnología más innovadora está al servicio de todos los ondenses y de su seguridad.

Hemos trabajado con una intensidad absoluta para hacer realidad este compromiso con los ondenses. Ante cualquier situación de peligro, mis vecinos van a verse inmediatamente amparados y protegidos por su Policía Local. Al poner en marcha el Botón del Pánico se activa un protocolo policial de asistencia y se movilizan todos los recursos del Ayuntamiento que van a posibilitar en muy pocos segundos, y a través de un innovador sistema de geolocalización, que nuestros agentes se personen en el lugar en el que el vecino necesita ayuda y asistencia de su policía.

Hemos tutelado el nacimiento de esta tecnología con talento de nuestra tierra, y hemos apostado por los emprendedores de nuestra provincia para dar respuesta a esta medida que despertó tanto interés por parte de los ondenses. Mis vecinos y vecinas hoy están más seguros y sienten mucho más próxima a su policía.

Cualquier ondense que pueda sentirse en una situación de vulnerabilidad, a la salida o entrada de su trabajo en el turno de la fábrica, o cuando regresa a casa después de una noche de ocio, o cuando sale a hacer deporte por las inmediaciones de Onda, por poner algunos ejemplos, va a poder pulsar este botón y ser inmediatamente geolocalizado por la policía y asistido.

Todo este proyecto, que ahora empieza a ver la luz y seguirá creciendo en los próximos meses, no hubiera podido hacerse realidad sin la implicación absoluta de todas y de todos los agentes de la Policía Local, a los que les reconozco su dedicación.

*Alcaldesa de Onda