La solidaridad con mayúsculas forma parte del ADN de todos los ondenses y al Ayuntamiento le corresponde estar a la altura de sus vecinos. Por eso, con cada acción que promovemos tratamos de buscar esa nota diferenciadora. Hay que saber buscar la ocasión para hacerlo y os puedo asegurar que esa ocasión se da más a menudo de lo que pudiera parecer.

Un concierto de música es una buena ocasión. Con la genial Luz Casal hemos conseguido aunar ese espíritu solidario con la voz melodiosa de una de nuestras mejores cantantes. Además de programar un concierto totalmente gratuitoa, destinamos tres euros de todas las entradas para la investigación contra el cáncer. Luz Casal es una mujer valiente y luchadora; un ejemplo de superación personal. Me recuerda mucho al espíritu de mis vecinos y vecinas.

Una feria comercial y gastronómica es una buena ocasión para ser solidarios. Este fin de semana seremos un referente nacional con nuestra Fira de Sant Miquel y en el conjunto de actividades programadas desde la concejalía que dirige mi querida compañera María Baila no faltan los actos que nacen desde el corazón. Un desfile de moda solidario con la implicación de nuestros comerciantes, y una novedad que levanta expectación; un desfile canino en el que unos perretes cariñosos van a buscar un nuevo hogar. A los pocos días de tomar posesión de nuestros cargos pusimos en marcha nuestro compromiso de Sacrificio 0 para las mascotas abandonadas. En la pasada legislatura, con PSOE y Compromís, se sacrificaron 188 animales.

Y seguiremos ofreciendo y reivindicando ser Unidad de Detección de Cáncer de Mama, para dar servicio a las ondenses y a muchísimas otras mujeres de la comarca.

*Alcaldesa de Onda