+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tribuna

Onda exporta ideas

 

Ximo Huguet Ximo Huguet
09/02/2019

Durante esta semana, hemos recibido en Onda la visita de una delegación del Ayuntamiento de Villena, encabezada por su concejala de Urbanismo, María Catalina Hernández, que se ha desplazado hasta nuestra localidad para conocer de primera mano el trabajo que estamos llevando a cabo en el fomento de la rehabilitación de viviendas. Tras su visita, han mostrado un gran interés en la creación de un ente similar al de nuestra Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación (OMIR) en su municipio, dados los buenos resultados que estamos obteniendo en Onda. La OMIR ha registrado entre 2017 y 2018 más de 600 visitas de personas interesadas en alguna de las subvenciones que se ofrecen para la rehabilitación de viviendas. Además, desde su puesta en marcha en 2016 se han tramitado más de 150 expedientes que han significado más de 900.000 euros en ayudas y más de 2,3 millones de euros en obras ejecutadas.

Este municipio no es el primero que se interesa e importa esta iniciativa que pusimos en marcha en el inicio de la legislatura para fomentar la rehabilitación de viviendas como elemento dinamizador de la economía local y que va acompañado por una línea de subvenciones de hasta 5.000 euros para llevar a cabo mejoras en viviendas con más de 15 años de antigüedad. La mayoría de las obras que se han desarrollado gracias a las ayudas que concede el Ayuntamiento, ya sean municipales o del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que proceden del consistorio, la Generalitat y el Ministerio, se han llevado a cabo por constructores ondenses, con los beneficios que eso supone también para el empleo.

Este equipo de gobierno ha tenido muy claro que hay que trabajar para que cada vecino tenga sus oportunidades, por eso pusimos en marcha la OMIR, que está funcionando con los resultados comentados anteriormente. Desde el ejecutivo municipal que dirijo, tenemos muy claro que debemos impulsar obras útiles y reales, siempre buscando el aumento de la calidad de vida de la ciudadanía y que otros ayuntamientos quieran exportar ese modelo nos enorgullece y nos indica que trabajamos en el buen camino.

*Alcalde de Onda