Hoy Onda muestra con orgullo en Fitur todo su potencial turístico. En este encuentro mundial para los profesionales del turismo, la ciudad expone una completa oferta turística de calidad enfocada a todo tipo de turistas.

Onda tiene atractivos que ofrecer gracias a un patrimonio incalculable, monumentos como el castillo medieval y la alcazaba del siglo X, que han superado las 53.000 visitas en el 2015, museos espectaculares como el Museo del Azulejo, gastronomía de calidad, diversa oferta cultural, y fiestas y tradiciones durante todo el año. En definitiva, Onda propone una oferta global pensada para todos los gustos que incluye turismo familiar, cultural, deportivo y de aventuras.

Desde un paseo por el centro histórico, declarado conjunto histórico-artístico y bien de interés cultural (BIC), hasta múltiples rutas de senderimo gracias a su ubicación, puerta de entrada de la Serra d’Espadà, conforman un amplio abanico de propuestas que convierten la ciudad en una ineludible cita para el turismo. Todo ello, sin olvidar que la diversión y el deporte de aventura están asegurados en el entorno del embalse del Sitjar, donde los visitantes pueden vivir experiencias únicas rodeados de parajes naturales, flora y fauna. Sin duda, las posibilidades son tan amplias como se pueda imaginar y la diversificación económica de Onda también pasa por el turismo. H

*Alcalde de Onda