La sociedad española está despertando de un largo y duro letargo al que nos ha arrastrado la pandemia. Volvemos a ver la luz después de un periodo donde ha reinado el fundido a negro y el desasosiego, como si fuéramos todos personajes de la novela Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, ahora que precisamente se cumplen diez años de la muerte del Nobel portugués de literatura.

Y con la luz del día Onda se ha vuelto a poner en marcha, porque los servicios, las oportunidades y los proyectos para mejorar la calidad de vida de los ondenses no pueden parar. Todo el equipo de gobierno hemos trabajado las últimas semanas sin descanso para sacar adelante iniciativas como l’Escoleta d’Estiu para promover la conciliación familiar y laboral; la campaña de fomento del comercio local El comerç d’Onda, el cor de la ciutat; la apertura del castillo y museos con todas las medidas preventivas para atraer de nuevo a miles de visitantes; la reactivación de las obras de #OndaBonica; o la licitación de los contratos para mejorar el servicio de transporte público o construir el carril bici inter-urbano, el embarcadero en el embalse del Sitjar, la remodelación de los centros educativos, la puesta en valor de La Campaneta o la reforma de la piscina cubierta.

NO SÉ SI DE ESTA crisis saldremos mejor o más fuertes. Pero sí estoy convencida de que Onda no se detendrá en este camino emprendido que nos lleva a una ciudad más justa para todos, más agradable para vivir y más competitiva para invertir y trabajar. Onda se vuelve a poner en marcha y, juntos, como nos enseñaron nuestros antepasados, no hay adversidad que nos pueda detener.

*Alcaldesa de Onda