El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la licitación por 50.000 euros de la adecuación del Molí de la Reixa para convertirlo en Onda Natura. Nuestra idea es transformar este edificio, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978 y Bien de Interés Local en 1982, en un centro de interpretación de la Serra d’Espada. Con esta actuación, conseguiremos reforzar la imagen de Onda como puerta de entrada a este maravilloso entorno natural que tenemos en nuestro término municipal y en las poblaciones que nos rodean. Desde el equipo de gobierno que dirijo, estamos verdaderamente satisfechos de poder sumar un nuevo atractivo más al rico patrimonio cultural que tiene Onda y llevar a cabo un nuevo impulso al turismo.

Cabe recordar que, durante la anterior legislatura, el Molí de la Reixa quedó en desuso después de que el Partido Popular decidiera el traslado de la oficina de turismo al centro histórico, sin buscar un uso concreto para este edificio protegido. Así, vamos a construir un centro para poner en conocimiento de los ondenses y los visitantes las grandes rutas y zonas visitables que existen en la zona y que hasta ahora pueden haber pasado desapercibidas para mucha gente, pero que los que las conocemos sabemos que son un patrimonio que puede tener un gran atractivo para todos los amantes de la naturaleza y de nuestra Serra d’Espadà, que por suerte cada día somos más.

La apuesta de este equipo de gobierno por el turismo sostenible ha sido clara desde el momento en que iniciamos la legislatura. Estamos recuperando y potenciando el gran patrimonio que tiene Onda para mostrarlo al mundo. Sabemos que las cifras de visitantes están aumentando por las gestiones que hemos llevado a cabo y vamos a seguir trabajando para que continúen en esta línea porque el turismo significa economía para muchos negocios de la localidad y se puede traducir en un aumento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Como alcalde de Onda, os invito a visitarnos, a conocer nuestro patrimonio cultural y nuestro entorno natural, porque verdaderamente vale la pena.

*Alcalde de Onda