Cuatro partidos aliados después de las elecciones en contra de los intereses generales de Onda y que solo defienden los suyos propios. Este es el único resumen de esta legislatura, que arranca la recta final este año, y que deja un triste balance: la pérdida de oportunidades de presente y futuro para una ciudad, que antes fue referente económico, y para todas las personas que vivimos aquí.

En los últimos dos meses, por ejemplo, la ineficacia y la falta de gestión del alcalde socialista y sus socios han provocado que se hayan perdido varias subvenciones millonarias. Primero perdieron 2,5 millones para la regeneración urbana, después varios millones para mejorar los polígonos industriales (Onda es una de las ciudades con más millones de metros cuadrados en polígonos); también caminos municipales (Onda tiene más de 200 kilómetros de caminos), para patrimonio considerados Bienes de Interés Cultural (Onda tiene el centro histórico, con el mayor número de calles y plazas, y el castillo declarados Bien de Interés Cultural), y cuyos trabajos sean destinados a su protección, conservación y o recuperación del mismo; no solicitan ayudas para adaptar edificios municipales como el pabellón Víctor Cabedo…

No es la primera vez que ocurre ya que son campeones en perderlo todo. Al inicio de legislatura, en el verano de 2015, decidieron no aceptar una subvención que el PP había conseguido en su mandato y que se iba a destinar a mejorar el castillo. Y ellos decidieron no aceptar la ayuda.

Ese es el grave y escandaloso modo de actuar del cuatripartito de Onda, al que solo unen sus propios intereses: repartirse sillones y sueldos, pero no trabajar por el interés general. Cualquier vecino debe preguntarse qué ha hecho el equipo de gobierno y llegará a la conclusión de que en nada ha avanzado el municipio. Onda no se merece el fracaso que representa esta coalición postelectoral con su alcalde socialista.

*Diputado provincial del PP