El Ayuntamiento de Onda ha organizado las jornadas ‘Onda amb les persones’ que se van a celebrar durante todo el mes de febrero en la localidad. Con este programa se mostrará la gran cantidad de iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Onda para la integración social y la generación de oportunidades en todos los ámbitos relacionados con los temas sociales. Del mismo modo, se expondrán todos los recursos psicosociales de los que dispone el área de Política Social, ya que siempre se trabaja para las personas y con las personas, siendo el pilar más esencial para el crecimiento de un municipio. Además, para la inauguración, que se llevará a cabo el próximo martes 5 de febrero, vamos a contar en nuestra localidad con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, que ha querido acompañarnos en esta iniciativa.

Nuestra ciudad es un referente en integración social, dado la gran cantidad de iniciativas que se han impulsado históricamente para favorecer este aspecto. Con este equipo de gobierno, estamos impulsando nuevas acciones para crear oportunidades para todos los vecinos de la localidad, porque queremos seguir avanzando sin dejar a nadie en el camino. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos convencidos que trabajamos en la buena dirección y que la gestión responsable que llevamos a cabo de los recursos públicos nos va a permitir seguir aumentando la colaboración con la ciudadanía en estos temas.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento de Onda ha aprobado el Plan de Inclusión y Cohesión Social con el objetivo de ser una herramienta de planificación, ordenación, gestión y dirección estratégica de las medidas y acciones de inclusión y cohesión social vinculadas al municipio. Así, el consistorio se convierte en uno de los primeros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y de España en dar luz verde a un proyecto de estas características.

Estamos haciendo un esfuerzo constante porque Onda sea un municipio integrador y con este plan se van a poder poner en valor la gran cantidad de iniciativas que llevamos a cabo en este sentido.

*Alcalde de Onda